Apenas se conoció la detención del tucumano José López, operarios se apuraron para retirar publicidad de la campaña de 2015 que había quedado en Yerba Buena.

Al mediodía, frente al mástil de Aconquija y Solano Vera, ya no había vestigios de la postulación de López a parlamentario del Mercosur por Tucumán. 

De manera asombrosa, el histórico secretario de Obras Públicas del kirchnerismo fue detenido durante la madrugada del martes mientras arrojaba bolsos con millones de dólares y euros en efectivo en un monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez. 

Hasta anoche, las fuerzas de seguridad ya habían contado más de U$S 8,5 millones. Además, en los bultos se hallaron euros, yenes, billetes de la moneda de Qatar, relojes y joyas.



La detención del tucumano conmocionó al mundillo político local. Tras la difusión de la noticia, el PJ decidió suspenderlo provisoriamente.

López habría intentado sobornar a los policías bonaerenses al ser sorprendido in fraganti. Fue trasladado a Moreno, y la carátula de la causa pasó de portación de armas a presunto lavado de dinero.