Durante un recorrido por el barrio La Costanera, el gobernador Juan Manzur celebró que la Legislatura haya aprobado el convenio que establece la devolución del 15% de la coparticipación.

"Una amplísima mayoría (de legisladores) voto a favor. Recuperaremos la plata que era nuestra. Fue una gestión exitosa con la Nación que derivó en esto. Hablé con el vicegobernador (Osvaldo Jaldo) y me dijo que había consenso de la mayoría. Esto viene a cubrir un bache que no nos llegaba de la coparticipación. Hay una disminución; con esto compensaremos", manifestó el mandatario.

Los fondos de la Coparticipación se van a destinar a obras y a atender a población más vulnerable, agregó.

Manzur también dijo que buscar modos de obtener nuevos fondos. “Buscaremos otras herramientas para buscar más fondos. Aunque la recaudación provincial no ha bajado", aclaró.

Por su parte, el jefe del Plan Belgrano, José Cano, también se refirió a la devolución de la coparticipación, pero lo hizo en las redes sociales.

El radical escribió en Twitter: “quienes aplauden la restitución de la coparticipación a las provincias son los que antes se quedaron callados ante un régimen perverso”, dijo en referencia al kirchnerismo.

“Se puede gobernar sin el látigo ni la billetera. Lo que los legisladores de Tucumán votarán hoy es un triunfo de los que eligieron cambiar”, tuiteó antes del comienzo de la sesión.