BUENOS AIRES.- La justicia halló esta noche 4.600.000 dólares en una de las dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner en la casa matriz del Banco Galicia, en el microcentro de Capital Federal, informaron fuentes del caso.
El hallazgo se produjo luego de que el juez federal Julián Ercolini dispuso la apertura de los cofres de la hija de la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de la investigación en la causa "Hotesur".
Los voceros dijeron que la otra caja estaba vacía y que, después del procedimiento, se dispuso nuevamente colocarles las fajas de clausura que tenían antes de su apertura.
El juez Ercolini -que debe tomar una decisión sobre el destino del dinero- resolvió que el operativo se realice con "registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital", señalaron las fuentes del caso.
Ayer, Florencia Kirchner pidió la apertura de los cofres en la casa matriz del banco para terminar "con el show mediático" que según ella se montó en su contra, y hoy el fiscal Gerardo Policita hizo lugar, por lo que Ercolini firmó la resolución respectiva.
Todo ocurrió en el marco de la causa Hotesur, luego de que hace diez días la diputada del GEN Margarita Stolbizer reportó la existencia de movimientos "sospechosos" en las cuentas de la ex presidenta y sus hijos, Florencia y el diputado Máximo Kirchner.
Según la presentación de Stolbizer, las cuentas bancarias de Florencia Kirchner reflejaban "cifras millonarias en dólares: en la cuenta 4004-168-198-1 posee U$S 1.032.144 a fines de junio -casi 15 millones de pesos- y una caja de seguridad a su nombre con $ 65.995.660 a fines de junio" declarados.
La ex presidenta trató de "burra" a la diputada denunciante y la denunció penal y civilmente, pero el juzgado ordenó diligencias en el sur y luego en el Banco Galicia, donde se verifico la existencia de las cuentas de Florencia y dos cajas de seguridad, por lo que se ordenó franquearlas.
Ayer, la propia Florencia Kirchner pidió que se abrieran las cajas de seguridad para terminar con el "show mediático", a lo que el fiscal Gerardo Pollicita hizo lugar y el juez Ercolini autorizó.
En su resolución, Ercolini ordenó verificar el contenido de las cajas de seguridad N° 5783-9-9 y N° 5873-3-5 de la sucursal ubicada en Juan Domingo Perón 407, en pleno microcentro porteño. Dispuso que hasta allí fuera personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional para cumplir con el procedimiento y autorizó la presencia Carlos Beraldi y Víctor Manzanares, abogado y contador de la familia Kirchner, respectivamente, además de funcionarios del juzgado y de la fiscalía.
Ercolini resolvió además que el procedimiento se realice con "registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital" y que una vez terminado las cajas vuelvan a ser cruzadas con franjas. Voceros del banco indicaron que cumplieron con todo lo solicitado por la justicia.