BELGICA.- Las declaraciones de Marieke Vervoort, sorprendió al mundo del deporte al anunciar que tras competir en las Olimpiadas de Río 2016, tiene pensado someterse a una eutanasia.
La campeona paralímpica de atletismo oriunda de Bélgica, ganadora de una medalla de oro y dos de plata en Londres 2012 y campeona del mundo en Doha, Catar en el 2015, anunció su terrible decisión en el diario francés 'Le Parisien'.
La razón de esta drástica medida es que a la atleta de 37 años, cada vez le resulta más difícil combatir la enfermedad que le provoca un deterioro del estado físico. Para Vervoort el deporte es la única razón para vivir, y los Juegos de Río serán su última competición.

Las declaraciones de Marieke Vervoort sorprendieron al mundo del deporte: anunció que tras competir en las Olimpiadas de Río 2016 tiene pensado someterse a la eutanasia.

La mujer oriunda de Bélgica y ganadora de una medalla de oro y dos de plata en Londres 2012 y campeona del mundo en Doha en el 2015, anunció su decisión en el diario francés 'Le Parisien'.

La razón de esta drástica medida es que a la atleta de 37 años, cada vez le resulta más difícil combatir la enfermedad que le provoca un deterioro del estado físico. "Todo el mundo me ve reír con mi medalla de oro, pero nadie ve el lado oscuro" explica Vervoort, que ve como su cuerpo se deteriora con el correr del tiempo, lo cual le impide entrenar para competir. 

"El entrenamiento es mi única razón para vivir", afirma esta campeona que desea subirse al podio en Río de Janeiro una vez más.