Después de un año de discusión, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción confirmó la sentencia de elevación a juicio de la causa "Lebbos". Los vocales Enrique Pedicone (preopinante), Eudoro Albo y Liliana Vitar desestimaron los recursos y planteos que habían formulado los acusados contra el fallo del juez Víctor Manuel Pérez.
Cinco de los seis imputados son ex funcionarios alperovichistas: el ex jefe de Policía, Hugo Raúl Sánchez; Nicolás Barrera, ex subjefe de la Policía; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; Eduardo Di Lella, ex secretario de Seguridad, y el policía retirado Hugo Waldino Rodríguez. A ellos se suma Roberto Luis Gómez, único acusado en prisión preventiva desde hace más de dos años y medio.
La Cámara de Apelaciones coincidió con el fiscal subrogante Carlos Sale en el sentido de que estaban dadas las condiciones para celebrar el debate oral. Según los camaristas, el proceso instruido por el fiscal Diego López Ávila (Nº4) fue respetuoso del derecho de defensa y de las garantías que el orden jurídico acuerda a los imputados. La situación más delicada es la de Gómez, que quedó vinculado al proceso por el uso del chip del celular de la víctima Paulina Lebbos. Los demás involucrados están acusados de haber encubierto el crimen.
La joven estudiante universitaria y madre fue asesinada en forma brutal en febrero de 2006. La prolongada y accidentada investigación, que incluyó la separación de dos fiscales, Alejandro Noguera y Carlos Albaca, y provocó la renuncia e imputación del segundo y la dimisión del ex titular del Ministerio Público, Luis De Mitri, se acercaba peligrosamente a la prescripción. La sentencia de la Cámara de Apelaciones renueva, entonces, la perspectiva de que habrá juicio para un caso con intensas connotaciones institucionales.