Juan Jorge Carbajal, titular del Establecimiento, ubicado al norte de Tucumán, en el departamento Burruyacu, también respondió a la consulta de LA GACETA Rural.

- ¿Por qué no avanza el proyecto de que Tucumán se convierta en un Centro de Terminación de Terneros? ¿Faltan inversiones, leyes, incentivos fiscales o créditos?

- Tucumán está destinado a transformar los granos en carne. Una estrategia que se viene planteando desde hace tiempo es aumentar los establecimientos para la recría/terminación. Para eso es importante articular acciones públicas y privadas para desarrollar la ganadería en la región, unificando las cuestiones impositivas y sanitarias. El empresario involucrado en el sector tiene siempre la vocación de invertir, por supuesto que necesita del financiamiento adecuado y ventajas impositivas que faciliten la decisión.

- ¿Cuál es la situación de los frigoríficos en Tucumán? ¿Hay mucho que reformar en esto de las instalaciones frigoríficas?

- Nuestra provincia tiene un gran atraso en el sector industrial: no contamos con frigoríficos modernos que aseguren las condiciones higiénicas/sanitarias fundamentales para calificar, no solo para consumo interno sino para exportación. Los productores de la región, en su gran mayoría, buscarán llegar al consumidor evitando la intermediación. En ese sentido estaremos enfocados.

- Días pasados, San Vicente realizó su tradicional remata. ¿Qué resultado arrojaron las ventas?

La verdad es que estamos muy satisfechos por los resultados logrados, lo que muestra que San Vicente está consolidándose, cada año, en ofrecer la genética que los ganaderos de la región están necesitando.