ESTADOS UNIDOS.- Un niño de ocho años de la ciudad estadounidense de Maryland tuvo un gesto que conmocionó a las redes sociales: se dejó crecer el pelo para ayudar a hacer pelucas para pequeños que padecen cáncer.
Amber Lynne, la tía de Thomas Moore, le contó a BuzzFeed News que la historia comenzó cuando el nene vio en Facebook a Kyssi Andrews, una niña que estaba luchando contra el cáncer y había perdido todo su pelo. Entonces su mamá le explicó lo que era la enfermedad y cómo la quimioterapia podía causar la caída del cabello.
Thomas quedó sorprendido por ver las consecuencias del tratamiento y decidió que quería hacer algo para ayudar a la niña. Y esa ayuda sería dejarse crecer el cabello para dárselo.
El pasado sábado, el niño y su madre concurrieron a la peluquería donde finalmente se cortó la inmensa cabellera que llevó durante dos años. "Thomas dijo que se sentía bien por ello y espera hacer feliz a otras personas", contó la tía.
Lynne aseguró que la cantidad de cabello que le sacaron a Thomas servía para hacer tres pelucas. Además, subió las fotos de su sobrino a Twitter y fueron compartidas más de 61.000 veces.