El temor no desaparece del barrio Victoria, en el sur de la ciudad. Los vecinos volvieron a denunciar que fueron amenazados por los integrantes de “Los Garra”, clan que está sospechado de vender drogas en ese y otros caseríos de la capital. La Policía, el viernes por la noche, copó las calles de la zona y detuvo a un joven vinculado al grupo.
“No vamos a permitir que estos delincuentes sigan generando terror en los barrios de la ciudad. Vamos a ir por ellos legalmente. No dejaremos ni a uno”, aseguró el secretario de Seguridad, Paul Hofer, en una charla con LA GACETA.
La fuerza tomó esta medida luego de que el jueves varios miembros de “Los Garra” irrumpieran en una reunión que mantenían vecinos y jefes policiales por cuestiones de seguridad. Por ese hecho, fue detenido un menor, que por orden de la Justicia fue liberado horas después.
Fuentes judiciales confirmaron que el adolescente, hijo de “Garra”, el líder del grupo, está procesado por ser el principal acusado del crimen de María de los Ángeles Ramallo, quien murió al quedar en medio de un enfrentamiento entre los integrantes de ese grupo contra “Los 30”, su rival en la pelea territorial por la venta de drogas.
Los vecinos aseguraron ante las autoridades que él fue quien se presentó en la cuadra para amenazarlos el viernes, luego de que el caso se hiciera público. Lo hizo en un vehículo que había estado secuestrado hasta hace una semana porque se pensaba que había sido utilizado para un asalto.
Ayer trascendieron cuáles fueron las razones que generaron el ataque del grupo. Los habitantes del barrio habían pedido ese encuentro para avisarle a la Policía dónde estaban ubicados los puestos de ventas de droga. Aseguraron que la mayoría de los delitos son cometidos por adictos que roban para poder adquirir las sustancias que venden en el barrio. Enterados de lo que estaba ocurriendo, los miembros de “Los Garra” decidieron presentarse en la reunión para evitar que dieran la información.
Enterado de lo que estaba sucediendo, el fiscal Diego López Ávila citó ayer al comisario Martín Galván, jefe de la Unidad Regional Capital, para que le informara sobre lo que estaba ocurriendo. Según trascendió, ordenó que se protegiera y que le enviaran todas las denuncias que realizaron las víctimas para tomar medidas en contra de los acusados.
El viernes por la noche, personal del Servicio 911 y de diferentes dependencias se instalaron en la cuadra donde viven “Los Garra” para vigilarlo. La presencia de uniformados generó un clima de tensión. Allí detuvieron a un joven del grupo por una contravención policial.
“Vamos a ir a fondo contra todos los delincuentes que se afincan en los barrios y se dedican a envenenar a nuestros hijos. Haremos la cantidad de operativos que sean necesarios. No dejaremos que nos ganen los barrios y mucho menos que generen terror entre los vecinos”, advirtió Hofer. El funcionario anticipó que ya se están investigando las denuncias que realizaron los habitantes del barrio Victoria y anunció que también pedirán colaboración a la Unidad de Investigación Financiera. “Los atacaremos por todos los frentes a ‘Los Garra’ y a todos los grupos que hagan lo mismo”, concluyó.