BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el Gobierno no prevé darle “nada” a la CGT, pues remarcó que Mauricio Macri gobierna “para más de 40 millones de argentinos”, y no dio por cerradas las puertas de las conversaciones en trámite al expresar “nosotros no descartamos nada”. “En menos de dos semanas nos volveremos a juntar para dar una respuesta a la sociedad de temas que ellos (CGT) están planteando”, expresó Frigerio. Dijo que el Gobierno tiene la vocación de brindar toda la ayuda que resulte posible “sobre todo para los sectores más vulnerables”.
“Tenemos que ser responsables, porque la inflación es producto de un gobierno que se manejó de manera muy irresponsable en el manejo de los recursos de la gente. Y no podemos repetir ese error”, indicó. Respecto de la posibilidad de otorgar un bono de fin de año y/o la eximición del pago del impuesto a las Ganancias, señaló que el Ejecutivo está “tratando de encontrar una solución que dé una respuesta a los pedidos y que no desfinancie el Estado”.
“Nos juntamos permanentemente con los sindicalistas, tenemos un diálogo fluido; escuchamos también lo que ellos tienen para decir y proponer. Entendemos que desde el Estado tenemos que dar una respuesta a estas cosas”, recalcó.
Subrayó que del encuentro de la semana pasada, entre el Gobierno y la CGT, surgió “la conformación de una mesa productiva en la cual se sienten el Estado, los representantes de los trabajadores y los representantes de las empresas para atender y resolver todos estos problemas”. (Télam)