Un enorme revuelo se produjo esta mañana en la zona oeste de la ciudad. En La Madrid al 1.700, en Yerba Buena, un hombre que mantenía una disputa legal por una vivienda optó por no esperar a la Justicia y llevar a cabo acciones por mano propia. Así fue que esta mañana derribó una tapia perimetral de una casa, violentó la puerta y sacó del domicilio a una menor de 12 años ya que, según denunció, la propiedad era suya.

Todo comenzó alrededor de las 10. Personal policial fue informado de que se estaba produciendo un robo en dicho domicilio. Hasta allí se dirigieron y al llegar se toparon con numerosos hombres y mujeres exaltados.

En medio de la confusión, los policías hablaron con una enfermera de unos 40 años que manifestó que, mientras trabajaba, los vecinos la alertaron que un grupo de hombres ingresaron a la casa donde vive, sacaron todos los muebles y también a su hija de 12 años, quien se encontraba durmiendo.

Un hombre de 47 años, que se encontraba en el lugar, dijo ser el autor del incidente. Ante la Policía contó que se haría cargo de todo ya que sostuvo que la casa en cuestión es de su propiedad y que hace años que mantenía una batalla judicial sin lograr que se la restituyeran, por lo que decidió hacerlo por cuenta propia

La Policía dio aviso a la Justicia, que dispuso la aprehensión del hombre hasta que preste declaración.