La situación en Tucumán no se asemeja a lo esperado en el panorama nacional. “Reyes viene muy tranquilo”, comentó Camila Capiello, encargada de la juguetería “Giro Didáctico”. No obstante, explicó que mucha gente que se fue de viaje compró los regalos para Reyes durante y después de Navidad. “El jueves y el viernes de la semana pasada hubo mucho movimiento”, dijo. Según cuenta la comerciante, “hay mucha consulta y especulación porque hay faltante”. “(Los consumidores) vienen, preguntan precios, reflexionan y se van”, añadió. Federico Ortiz, encargado de la juguetería “Kalabacha Toys”, coincidió en que las ventas no han aumentado por ahora y lamentó que las operaciones de Navidad no hayan sido tan buenas como esperaban. Ignacio García, encargado de Guindi, confesó que si bien “en Navidad si hubo un buen movimiento”, las ventas por Reyes todavía se hacen esperar. A pesar de esto, los comerciantes se mostraron optimistas y aseguraron que el público comprará sobre la hora. “Con los días de calor la gente sale a último momento. Lo más seguro es que mañana (por hoy) y el jueves haya más movimiento en el centro y se vea más gente en los negocios”, pronosticó Capiello. Según explicaron a LA GACETA los encargados de varios comercios, la poca actividad puede tener que ver con las altas temperaturas que castigaron a la provincia durante los últimos días y también con los aumentos de las tarifas de colectivos y taxis.

La situación en Tucumán no se asemeja a lo esperado en el panorama nacional. “Reyes viene muy tranquilo”, comentó Camila Capiello, encargada de la juguetería “Giro Didáctico”. No obstante, explicó que mucha gente que se fue de viaje compró los regalos para Reyes durante y después de Navidad. “El jueves y el viernes de la semana pasada hubo mucho movimiento”, dijo.

Según cuenta la comerciante, “hay mucha consulta y especulación porque hay faltante”. “(Los consumidores) vienen, preguntan precios, reflexionan y se van”, añadió.

Federico Ortiz, encargado de la juguetería “Kalabacha Toys”, coincidió en que las ventas no han aumentado por ahora y lamentó que las operaciones de Navidad no hayan sido tan buenas como esperaban.

Ignacio García, encargado de Guindi, confesó que si bien “en Navidad si hubo un buen movimiento”, las ventas por Reyes todavía se hacen esperar. A pesar de esto, los comerciantes se mostraron optimistas y aseguraron que el público comprará sobre la hora. “Con los días de calor la gente sale a último momento. Lo más seguro es que mañana (por hoy) y el jueves haya más movimiento en el centro y se vea más gente en los negocios”, pronosticó Capiello.

Según explicaron a LA GACETA los encargados de varios comercios, la poca actividad puede tener que ver con las altas temperaturas que castigaron a la provincia durante los últimos días y también con los aumentos de las tarifas de colectivos y taxis.

Descuentos

Se consiguen promociones con tarjeta y también con efectivo.

Las promociones que se pueden encontrar en los días previos a la llegada de los Reyes Magos se cuentan descuentos de hasta el 15% en rodados con 12 cuotas sin interés; hasta 50% de oferta en videojuegos seleccionados y hasta un 15% en consolas, hasta 35% en calzado e indumentaria, y hasta 50% en telefonía móvil con 18 cuotas sin interés.

En cuanto al Financiamiento al Consumo se destaca la vigencia del Plan Ahora 12 y Ahora 18 de jueves a domingos, lo que incluye la categoría de juguetes de producción nacional.

Entre los regalos de menor costo que se pueden conseguir en el mercado, el relevamiento destaca algunos juguetes clásicos como camiones de plásticos medianos ($ 130), pelota de fútbol simil cuero ($220), Set de masas por dos unidades con accesorios ($ 79), sonajero o mordillo ($ 65) y juegos de mesa ($ 175), entre otros.