Fuertes tormentas y granizo se registraron en distintas zonas del sur tucumano, en particular en Villa Quinteros y Concepción. Según informaron los lectores, hubo caída de árboles y postes de luz en diferentes lugares.
Las lluvias y tormentas se hicieron sentir en la provincia. Por ello, Tucumán se encuentra en alerta meteorológica establecida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tras la ola de calor. Además, se podrían registrar precipitaciones durante la mañana del jueves.
Tormenta en Monteros. Foto enviada por un lector.
Según el organismo oficial, se prevén cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, con vientos moderados del sudeste y ráfagas durante la tarde-noche.
La advertencia también se extendió al centro y este de Catamarca; Chaco; centro y norte de Córdoba; Corrientes; norte de Entre Ríos; centro y este de Jujuy y también de Salta; centro y norte de Santa Fe; y Santiago del Estero.
“Sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose tormentas; algunas podrán ser localmente fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas. No se descartan mejoramientos temporarios”, dijo el informe del SMN.
Árbol caído en Villa Quinteros. Foto enviada por un lector.
Árbol caído en Villa Quinteros. Foto envíada por un lector.
Tormenta en Monteros. Foto enviada por un lector.