En lo que respecta al dique Escaba, que abastece de agua al sur tucumano, la situación está bajo control, remarcó el funcionario. "En Escaba, estamos a un metro y medio de la cota máxima, de manera que no hay problemas que hagan necesaria una regulación del caudal de agua", subrayó.
Montalván dejó en claro que las recientes lluvias no sólo no generaron preocupación en el dique El Cadillal, que suministra agua en el norte de la provincia, sino que apenas se está normalizando el almacenamiento del embalse.
"Venimos de un período seco en enero y febrero, y sólo ahora se están produciendo precipitaciones de importancia. En El Cadillal estamos a 7,5 metros de la cota de vertedero, de manera que estamos muy lejos de una crisis", apuntó.
"Estas últimas lluvias generan un mejor escenario en cuanto al almacentamiento de agua en El Cadillal, que venía muy bajo. De esta manera, podemos ir superando las restricciones y garantizar el agua necesaria no sólo para el consumo humano, que siempre está asegurada, sino para atender las campañas agrícola e industrial", finalizó Montalván.