La arremetida de funcionarios del Gobierno provincial contra los tucumanos que ocupan cargos en la Nación promete mantenerse en el tiempo. Y uno de los blancos predilectos es el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya. El ex intendente, la semana pasada, había denunciado que el senador José Alperovich frenaba obras en Aguilares.
“Estamos en un año electoral y Domingo Amaya tiene un discurso meramente político. No pierde la ocasión de menospreciar las gestiones del Gobierno de la Provincia”, remarcó el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Gustavo Durán. El funcionario, que ocupa ese cargo desde 2003, negó que las obras de infraestructura previstas para Aguilares se hayan dilatado por injerencias políticas del ex gobernador.
Explicó que esa obra fue licitada y adjudicada durante el Gobierno anterior. “El convenio fue firmado el 29 de octubre del 2015. Cuando asumió Amaya, pasó un año para ratificar este acuerdo. La llegada de fondos recién se concretó el 22 de enero de este año. Nosotros en menos de 40 días pusimos en actividad la obra”, expresó.
“¿Quién está más en falta? La autoridad nacional que tardó 16 meses; o la provincia, que en 40 días comenzó la obra de acuerdo a los plazos establecidos desde la llegada de fondos”, se preguntó.
Tras encabezar un acto en Monteros, Amaya había denunciado la situación en Aguilares. “Alperovich y la intendenta (Elia Fernández de Mansilla) impiden a los vecinos de Aguilares recibir obras de la Nación, necesarias para generar mejor calidad de vida y generar trabajo”, había dicho.
Al margen de la polémica con el macrismo, el interventor Durán adelantó que se licitarán 2.000 viviendas: 1.000 en Capital; 500 en Concepción y 500 en Famaillá.
“Las de San Miguel de Tucumán ya fueron publicadas y deberían haberse abierto las ofertas la semana pasada, pero a pedido de la Cámara de la Construcción se hizo una prórroga para la última semana de mayo con el fin de que más empresas puedan participar de la convocatoria. Las correspondientes a Famaillá y a Concepción se están aprobando los pliegos”, dijo. “Este es el único gobierno que relocalizó asentamientos como La Bombilla, El Triángulo, Villa Piolín. Nadie creía que lo íbamos a poder hacer y hoy tenemos plazas en esos lugares”, sentenció.