MUNICH. El Monaco, de Francia, le ganó 3-2 al Boriussia Dortmund en el encuentro de ida por los cuartos de la Liga de Campeones.
El cotejo, previo al que disputaron en el mismo escenario (Allianze Arena) Bayern Munich-Real Madrid, fue suspendido ayer tras el atentado con explosivos que sufrió el micro del equipo alemán cuando se dirigía al estadio.
Fabinho malogró un penal para el visitante, que se adelantó en el marcador minutos más tarde con un gol de Mbappé en posición prohibida. Un autogol de Bender, de cabeza, dejó el resultado 2-0, pero en el minuto 12’ del complemento Dembelé achicó la diferencia.
En esa misma etapa, Mbappé gestó una buena jugada individual y anotó el tercero. A falta de seis minutos, Kagawa volvió a achicar diferencias. El desquite se disputará el miércoles en el estadio mongasco Luis II.
Contra rivales franceses, Dortmund obtuvo seis victorias, cinco empates y seis derrotas, mientras que el Monaco, ante equipos germanos, consiguió ocho triunfos, cinco empates y cuatro reveses. (Especial)