“Están usurpado terrenos que son espacios públicos. Específicamente, la plazoleta que se encuentra pegada a los barrios Presidente Perón y Policial, en avenida Independencia y Alfredo Guzmán, a la altura del 1.200 de esta última calle”, consignó el lector que envió esta foto. Añadió que siguen marcando terrenos con palos y que ya levantaron un tinglado en la esquina mencionada. Por ello, pidió que intervengan las autoridades municipales, “para evitar que se siga consolidando un asentamiento sin los mínimos requerimientos de una urbanización sustentable. No sólo nos quitan un espacio público sino que, además, eso incidirá sin duda en la provisión de agua potable, que ya es escasa, por el impacto de las conexiones clandestinas que se efectuarán”, añadió el vecino.

Estacionan donde quieren y perturban el flujo del tránsito en Barrio Sur

Un lector apuntó que los padres que concurren a buscar a sus hijos en la escuela ubicada en la media cuadra de la Escuela Integral, ubicada en calle Ayacucho entre La Madrid y General Paz, estacionan donde quieren y muchas veces lo hacen en doble fila. “Durante las horas pico es muy difícil transitar por esa cuadra, que es también la del Rectorado y de la Facultad de Bioquímica. ¿Dónde están los controles?”, planteó.

Casi dos meses con una pérdida de agua en una calle de Concepción

Un vecino de la Perla del Sur afirma que ya cumple dos meses el infructuoso reclamo efectuado a la Sociedad Aguas del Tucumán (tramitado ante esa empresa mediante el expediente número 241.294) por una pérdida de agua permanente a la altura de la calle Francia 2.651 de Concepción. “Cuando el mundo clama por la falta de agua, y cuando cada vez es más caro el servicio, aquí se sigue rifando el recurso”, reniega el lector.

Mamás piden pediatra para el Centro de Atención Comunitaria del Barrio Victoria

Un grupo de madres que concurren con sus hijos al Centro de Atención Comunitaria número 11 del Barrio Victoria (foto) le pidieron por este medio al intendente Germán Alfaro que designen un pediatra “con urgencia”. “Por favor, hace más de un año que no tenemos pediatra en el CAC, y es un barrio en el que hay numerosos chicos. El nombramiento de un pediatra nos permitiría seguir más de cerca el desarollo de nuestros chicos”, escribió una mamá. Una manera de sentenciar que más vale prevenir que curar.

Las aguas siguen bajando turbias y servidas frente a la comisaría 11ª

Un lector que se presentó como “Miguel” envió la foto que ilustra este comentario. La tomó frente a la comisaría 11ª, sobre la calle Silvano Bores. “Aquí empieza el drama de las aguas servidas que se extienden a lo largo de la Silvano Bores, hasta el 1.500 de esa calle. Y más allá también, señaló el vecino. Añadió que, además del problema de las aguas servidas, la zona se ha convertido en un foco de inseguridad. En particular durante las noches.

Las motos no respetan la bicisenda habilitada en la avenida De las Américas

“Quería comentarles que las motos aprovechan la bicisenda de la avenida América para ‘ahorrarse’ una cuadra. Rompen los retardadores de velocidad de la avenida de Las Américas y Perú para no tener que hacer una cuadra más y doblar correctamente”, se quejó un vecino del oeste de la capital. A su vez, denunció que casi ninguna moto, y muy pocos autos, respetan el semáforo de avenida de Las Américas y Bolivia, con el consecuente riesgo para los vehículos y para los peatones que deben cruzar esa esquina.

En Thames al 300 cuelgan precariamente cables de alta tensión desde hace meses

El lector Sergio Benegas señaló que desde hace varios meses que cuelgan cables de alta tensión en Thames al 300. “Este problemas tiene meses y no obtenemos respuesta de EDET ante los reiterados reclamos”, expresó el lector, y afirmó que como consecuencia se están generando problemas de baja de tensión en el barrio.

Reclaman que se ilumine el acceso a la nueva traza de la ruta 38 en Concepción

Un vecino de la capital que viaja con frecuencia a Concepción pide que, con urgencia, se ilumine y señalice el acceso por el cual se sube a la nueva traza de la ruta 38, desde la Perla del Sur. “Por un trámite, llegué a la tarde a Concepción. Me desocupé cuando ya era de noche y, si uno no conoce perfectamente el camino, es casi imposible dar con el acceso. Me guié por otros, porque no hay carteles ni iluminación. Todo es oscuridad”, puntualizó el lector.