Apenas hubo terminado el Tedeum en la iglesia Catedral, un grupo de simpatizantes contrarios al gobierno nacional que estaban en la esquina de 24 de Septiembre y Congreso vituperaron a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. Los gritos estallaron apenas la titular interina del Poder Ejecutivo de la Nación salió de la Catedral.
"Una buena manera de honrar a la patria es ser cada vez más transparentes"
Los insultos fueron escuchados por las autoridades que habían asistido a solemne oficio religioso. Derivó un breve intercambio de palabras entre el gobernador de la provincia, Juan Manzur, y el intendente de Capital, Germán Alfaro, quien le habría reclamado por los inesperado improperios.
Macri: "los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónico en el mundo"
Entre otros insultos, los manifestantes gritaron “ladrones” y vivaron a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El episodio fue corto ya que las autoridades se trasladaron a la Casa Histórica donde se desarrolló un vino de honor para celebrar la fecha patria
Luego del acto en la Casa Histórica, los periodistas le preguntaron a Manzur sobre este incidente. El mandatario respondió: “yo no estoy en eso”.