Apenas había terminado el conteo de los votos de las elecciones legislativas cuando comenzó la carrera por la gobernación. Aunque falten dos años, la ciudad amaneció hoy empapelada con la leyenda "Manzur-Jaldo 2019" y, aunque ninguna agrupación política puso la firma, ese mensaje tiene varias connotaciones políticas
Manzur: "el Frente Justicialista por Tucumán hizo una de las grandes elecciones en el país"
Con las PASO y las legislativas como prueba piloto, la dupla compuesta por el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo midieron fuerzas con José Cano, de Cambiemos, su principal oposición. Con los resultados frescos, el camino a la reelección comenzó a jugarse con anticipación, aunque desde Casa de Gobierno aseguraron desconocer a los autores de la pegatina.
Fijate quién ganó en la mesa en la que votaste durante las elecciones legislativas 2017
"Hay que esperar, hay que ver sí Dios nos da salud, faltan dos años todavía. Con Osvaldo Jaldo vamos a seguir trabajando. Somos un gran equipo de trabajo, que todos los días ponemos en marcha obras para que los tucumanos estemos mejor", se limitó a decir Manzur, que a partir de ahora pondrá la mira en las siguientes elecciones, en la que deberá revalidar su cargo y su conducción en el Partido Justicialista tucumano.
Interactivo: los resultados de las elecciones 2017 en Tucumán, departamento por departamento
En las elecciones de ayer, el Frente Justicialista por Tucumán, con Jaldo a la cabeza, consiguió el 459.000 votos (46,86 %) y aventajó a Cambiemos, con Cano liderando la lista, que alcanzó 319.000 sufragios (32,57%). Ambos espacios se repartieron las dos bancas para diputados nacionales que estaban en disputa.