BUENOS AIRES.- El banquero Jorge Brito negó hoy haber intervenido en la financiación para el salvataje y compra de la imprensa Ciccone Calcográfica, al ser indagado por el juez Ariel Lijo en esa causa en la que está acusado junto al detenido ex vicepresidente Amado Boudou.

El titular del Banco Macro, actualmente con licencia, dejó un escrito en el juzgado en el cual negó haber participado del financiamiento para comprar la empresa y sostuvo que no tiene relación con otros acusados, entre ellos el ahora imputado colaborador Alejandro Vandenbroele, según explicaron fuentes del caso.

Brito dejó su escrito y adelantó de manera oral que cuando se levante el secreto de sumario en la causa y conozca más en detalle las acusaciones en su contra ampliará su declaración indagatoria.

El banquero arribó a los tribunales federales de Retiro poco antes de las 11 y subió al tercer piso sede del juzgado de Lijo. Allí se cumplió el trámite ante el magistrado y el fiscal del caso Jorge Di Lello.

Brito dejó el escrito, no respondió preguntas y se retiró sin hacer declaraciones.

Sobre Vandenbroele, quien lo mencionó en su declaración y sostuvo que el banquero le pagó su abogado defensor, Brito sostuvo que se lo cruzó dos veces en situaciones sociales pero que no tiene ningún vínculo con él. Además negó conocer a José María Núñez Carmona y sostuvo que a Boudou lo trató por cuestiones protocolares.

Imputación

En la audiencia se le leyó al banquero la imputación en su contra relacionada a la presunta participación del Banco Macro en el financiamiento del salvataje de la ex Ciccone para ser adquirida por el fondo de inversión The Old Fund, cuyo titular era Vandenbroele.

El listado de indagatorias ordenadas tras la declaración de Vandenbroele continuará mañana con el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray. (Télam)