Uno de los sospechosos de haber participado en el asalto en el que perdió la vida una productora en Lules, fue detenido ayer a la tarde cuando estaba a punto de abandonar la provincia.
En la madrugada del jueves 4 de abril, tres personas intentaron ingresar a un domicilio del barrio Villa del Carmen, Lules. El propietario, el productor taiwanés Liu Hon Gyen, abrió fuego para rechazar el ataque. Los atacantes respondieron e hirieron mortalmente a Lio Shuchu, esposa del productor. Por el caso, había sido detenido un hombre que se presentó poco después en el hospital con una herida de bala en una sus manos.
La productora taiwanesa halló la muerte donde vino a buscar el paraíso
Personal de la Brigada Norte, al mando del comisario Miguel Carabajal, recibió una información de que un tal “Tolay”, que tenía pedido de captura por este hecho, estaría oculto en una vivienda de Lules. También se había comentado que estaba a punto de viajar a Buenos Aires para ocultarse.
Los policías montaron guardia durante varios días hasta que observaron al sospechoso abandonando la vivienda. Al detenerlo, descubrieron que tenía una herida de arma de fuego en una de sus piernas de reciente data. Uno de los testigos que declaró en la causa dijo que uno de los hombres que huyeron de la casa del productor se había retirado rengueando porque había sido alcanzado por un disparo efectuado por el productor.