BUENOS AIRES.- El ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo ayer que hay que “aprovechar el momentum” que hay a nivel global para la inversión en infraestructura con impacto social ya que el mercado está mostrando “mucha más conciencia” sobre el tema siendo que ahora el objetivo es “lograr llevarlo a la práctica” para conseguir objetivos concretos.
“Que haya tanta gente pensando de esta manera nos hace ratificar que hemos elegido un buen tema para el G-20”, señaló Caputo en referencia al tema de “Infraestructura para el desarrollo”, una de las tres prioridades para el foro en 2018 en la que la Argentina busca construir consensos para avanzar con políticas concretas.
El ministro realizó estas declaraciones a la prensa al finalizar su participación en un panel organizado por el Banco Mundial sobre “Las fuerzas del mercado en acción : inversores institucionales y un mundo sostenible”, desarrollado en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) que tienen lugar en Washington.
Caputo, resaltó el hecho de que las reuniones del FMI generan un espacio ideal para analizar este tipo de iniciativas y “una buena oportunidad para crear conciencia”, por lo que llamó a “aprovechar el momentum” y “concretarlo para que crezca en el futuro”.
“Lo importante es que cada vez haya más dinero dedicado a financiar obras que no necesariamente uno haría por retorno de interés sino por interés social. Cómo crear la conciencia en los inversores”, afirmó.
El encuentro contó con la participación del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien tomó la palabra para mencionar a la Argentina y señalar la visión “positiva” que tiene sobre la transformación por la que atraviesa el país. (Télam)