El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró esta tarde que el foco central de la entidad monetaria es encauzar el proceso de inflación. Este vuelve a ser primariamente el objetivo de esta institución luego de la alta volatilidad cambiaria que se vivió en las últimas semanas.
El dólar por debajo de los $ 25: qué conviene hacer con los ahorros si estás o no bancarizado
Sturzenegger realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que dio a conocer el Informe de Estabilidad Monetaria del primer semestre, según informó la agencia de noticias de Télam.
Con un bono frenaron al dólar y licitaron todas las Lebac
Además, reconoció que la fuerte suba del dólar fue un mensaje del mercado para el Banco Central y para el (Poder) Ejecutivo, que los hizo reflexionar y modificar ciertas cosas.
"Hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad que tiene que ver con factores externos y también factores internos y es nuestra obligación interpretar el mensaje que envió el mercado", sentenció.
El presidente de la institución remarcó que trabajan en una organización que es "totalmente independiente de cualquier color político".
Por último, sostuvo que si bien el pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) no fue una decisión del Banco Central, es un compromiso que asumieron y que les pareció una negociación que "será muy beneficiosa".
Las frases más destacadas
1- "El Banco central no está para ganar dinero"
2- "El mercado nos dijo 'esto no es suficiente'"
3- "La inflación de mayo va a venir por debajo de la de abril"
4- "El proceso de desinflación se va a concretar este año"
5- "La pauta de inflación es la que es"
6- "No fue una corrida bancaria. Fue una turbulencia y ya pasó. Ahora el objetivo es la inflación".