El juez federal Claudio Bonadio dispuso hoy congelar los fondos de una cuenta bancaria en Suiza detectada a nombre del ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, arrepentido en la causa por los cuadernos de la corrupción.
De acuerdo con informes entregados en la causa por la Unidad de Información Financiera, la cuenta tiene un saldo de U$S20 millones y está a nombre de Wagner, procesado por asociación ilícita en la causa en la que también está acusada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros ex funcionarios de su gobierno y empresarios.
Wagner había confesado ante la Justicia haber ejercido un rol clave, desde la CAC para cartelizar la obra pública durante los gobiernos anteriores. Habría repartido los contratos, oficiaba de garante si alguno de los empresarios no cumplía con los sobornos acordados.
El magistrado dispuso trabar embargo preventivo sobre esa cuenta en Suiza, país con el cual Argentina tiene convenios de colaboración.
Además, el magistrado allanó dependencias del Ministerio de Transporte de la Nación en busca de información sobre subsidios ferroviarios ocurridos entre 2003 y 2015, según confirmaron hoy fuentes del caso. De acuerdo a la agencia Télam, durante el operativo se intentó dar con material sobre empresas concesionarias de ferrocarriles y subtes.
El juez quiere encontrar datos sobre las líneas Roca, San Martín, Belgrano Sur, Sarmiento, Mitre, Belgrano Norte y Urquiza y líneas ferroviarias en todo el país, además de subterráneos, precisaron las fuentes.