El dólar acelera su tendencia a la baja en bancos y agencias de la city porteña, y se hunde 43 centavos, a casi $ 44, según Ambito.com.
Tras el feriado por el Día de la Bandera, el billete estadounidense toca un nuevo mínimo desde fines de abril y se vende a $ 44,07, por lo que acumula una baja superior a los $ 2 en las últimas siete jornadas.
Contra muchos pronósticos de meses previos, la tranquilidad cambiaria se extiende previo al cierre de listas para las primarias de agosto y las elecciones presidenciales de octubre.
En tanto, en el segmento mayorista, el dólar cedió 51 centavos $ 42,79.
Algunos operadores del mercado afirman que el nuevo retroceso de la divisa frente al peso se profundizó como respuesta a un resultado fiscal primario mejor a lo previsto. Las cuentas fiscales registraron un fuerte superávit primario de $ 25.974 millones en mayo frente a un déficit de $ 7.818 millones en el mismo mes del año pasado, indicó hoy el Ministerio de Hacienda.
Tasa de Leliq,
El Banco Central avaló hoy un nuevo recorte en la tasa de Leliq, que se ubicó en promedio en el 64,715%, desde el 65,441% del miércoles pasado. En la primera colocación, la autoridad monetaria adjudicó $ 115.120 millones, con un rendimiento máximo y mínimo de 64,8008% y 64,347% anual, respectivamente, para siete días de plazo.