- San Jorge
Soy hincha de mi querido San Martín. Me gusta el fútbol. El domingo pasado vi la final entre San Jorge y Alvarado de Mar del Plata. Todos sabemos lo que ocurrió en el campo de juego. El árbitro del partido fue indudablemente el autor del desastre que significó dicho control del juego. ¿Es que el fútbol en nuestro país se politizó? Me refiero a la inclinación del árbitro señalado para con el club de Mar del Plata. Dos jugadores expulsados en San Jorge. Cinco o seis, con tarjetas amarillas. De esta forma, San Jorge quedó expuesto a una lluvia de goles. Un verdadero exceso en cuanto hace al desarrollo del partido. Algunos comentaristas deportivos expresan que estaba todo “arreglado” para que sea Alvarado el que ascienda a la “B” nacional. Una determinación que, de ser cierta, abre interrogantes sobre la descomposición que ocurre en nuestro fútbol. ¿Será responsabilidad de la AFA? ¿Existen este tipo de anormalidades en el fútbol? ¿Qué determinación adoptará la misma? ¿O irá al libro de los olvidos? Están los videos para comprobar lo sucedido. A los minutos de iniciarse el segundo tiempo del partido los jugadores de San Jorge, todos al unísono resuelven hacer una sentada en el campo de juego como demostración del proceder de este árbitro. Desde esta sección abierta a los lectores, aplaudo la determinación del Club San Jorge por entender que hubo una mano negra que desvirtúa el concepto básico y los reglamentos que manejan al mejor de los deportes. De continuar con el juego hubiese significado aceptar las decisiones del árbitro, convalidar sus “errores” y exponerse a perder un jugador más y la enorme posibilidad de que el campo de juego se hubiese convertido en uno de batalla con consecuencias imprevisibles. La AFA tiene la responsabilidad de investigar lo ocurrido. Esta anormalidad no puede ni debe quedar en la nebulosa. No es tan solo aplicar sanciones al referido árbitro, sino ir más al fondo de la cuestión para que estos hechos reñidos con el deporte no vuelvan a suceder. Mis felicitaciones a los dirigentes del Club San Jorge que con esa determinación inédita, lograron calmar las aguas. Ahora deben ser las autoridades tanto locales como las nacionales, las que determinen al respecto. La Liga tucumana de fútbol tampoco puede hacerse la distraída. Esta irregularidad manifiesta no puede quedar para la historia del fútbol. Hay que actuar con vehemencia y en forma urgente, para “limpiar” estos hechos que desvirtúan la tradición del más bello de los deportes. Políticos, abstenerse.
Hugo César Navarro
Avenida Francisco de Aguirre 1.582
San Miguel de Tucumán
- “Sólo en riesgo de muerte”
Me comunico con Ud. para informar de un indignante hecho ocurrido con una empresa de emergencias en salud. Una amiga, afiliada al Subsidio de Salud, tuvo una descompensación y fui a auxiliarla pues estaba sola en su departamento. Ella tiene una cardiopatía de base (con un stent) e hipertensión . Debido a que le subió la presión a 18-10, llamé a la empresa solicitando asistencia y me respondieron que por un reciente nuevo convenio solamente asisten a los pacientes “en riesgo de muerte”. Les expliqué que mi amiga con problemas cardíacos y suba de presión estaba en riesgo... igualmente no logré que vinieran a verla. Me pasé toda la noche pensando que con sus antecedentes, si le daba un ACV o quizás un infarto, ¿entonces sería merecedora de que la atendieran? ¡Claro que con la garantía de “riesgo de muerte”! Sentí una gran vergüenza e indignación, unidos a un enorme sentimiento de desprotección.
Yolanda Palacio
Avenida Alem 896
San Miguel de Tucumán
Las cartas para esta sección deben tener un máximo de 200 palabras, en caso contrario serán sintetizadas. Deberán ser entregadas en Mendoza 654 o en cualquiera de nuestras corresponsalías haciendo constar nombre y domicilio del remitente. El portador deberá concurrir con su documento de identidad. También podrán ser enviadas por e-mail a: cartasaldirector@lagaceta.com.ar, consignando domicilio real y N° de teléfono y de documento de identidad. LA GACETA se reserva el derecho de publicación.