Argentina superó el obstáculo más difícil en el Grupo B de la Copa Mundial de China, derrotó a Rusia 69-61 y pasó invicto a la segunda fase, en la que enfrentará a Venezuela (viernes a las 9) y Polonia (domingo, a la misma hora).
Finalizada la etapa clasificatoria, los 16 equipos (dos primeros de cada zona) pasan a conformar los grupos I, J, K, L, juntándose A-B, C-D, E-F y G-H, con arrastre de los puntos obtenidos en la fase anterior.
Tras un arranque prometedor y una corrida de 6-0, al no tener efectividad en los tiros externos, el equipo de Sergio Hernández sufrió un parcial de 1-12 y quedó abajo 12-17 en el primer parcial.
En el capítulo siguiente, con doble base (se sumó Laprovíttola), Fjellerup tirando buenas defensas y Facundo Campazzo ya en modo NBA, puso una racha de 15-0 y se fue al descanso largo con renta de seis: 39-33.
Ya convertido en un duelo táctico, La "Albiceleste" se fue a 13 (53-40) con un un buen pasaje de Delía (7 en ese lapso), pero en el cuarto final los rusos reaccionaron y pasaron al frente 53-51 con 7’01’" por jugarse.
Y Campazzo (terminó con 17 puntos, seis rebotes, siete asistencias y tres robos).volvió a demostrar que le sobra carácter y talento para desequlibrar cualquier defensa, fue determinante para cerrar un partido clave.