El funcionario de la Oficina de Oficiales de Justicia de los Tribunales provinciales, Alejandro Vallejos, quedó en el ojo de la tormenta luego de protagonizar un polémico episodio con unos de los guardias del country donde reside.
Ahora, la Justicia lo está investigando por incumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y por haber amenazado al empleado del lugar. Según se informó, la causa quedó en manos de la fiscala Mariana Rivadeneira, quien investigará el hecho.
Un funcionario judicial intimidó a su portero en un country Yerba BuenaEl escándalo se dio a conocer luego de que salieran a la luz una serie de audios en las redes sociales donde se registra cómo el prosecretario intimidó al administrador y al personal de seguridad luego de que lo fotografiaran fuera de su casa, como si estuviese violando la cuarentena.
Vallejo amenazó a uno de los guardias con que iba “a hacerle armar una causa penal para que lo corrieran ‘p’al pingo’”.
Ayer por la noche, el prosecretario se disculpó por lo que, según dijo, había sido un “exabrupto”. “Sólo salí a buscar mi perro salchicha que se había escapado de mi casa. Estaba en la vereda del country y no violé el aislamiento dispuesto por el presidente (Alberto Fernández)”, explicó en una conversación con LA GACETA.
Este hecho escandaloso es el segundo que se registra en el country Los Azahares (Yerba Buena) en pocos días. El médico Ernesto Prebisch ya había tenido un altercado en términos similares con empleados de la misma portería, hecho por el que fue llevado a la Comisaría de ese municipio y denunciado en sede penal.
Qué decían los audios
“Escuchame, administrador, o cambiás los porteros que hay o, si no, te voy a seguir molestando a vos hasta correrte ‘p’al pingo’. No puede ser que yo no pueda salir a la calle a buscar a mi perro porque ya piensan cualquier cosa. Decile a tus porteros que no se metan conmigo... No son quiénes para sacarme una foto”.
En otro archivo dirigido a un portero había expresado: “no me rompan el ‘pingo’... Al que pasó recién, que a ese lo tengo entre las cejas, le voy a hacer armar una causa penal. Así que les pido que se dediquen a informar quién entra y a levantar la barrera:nada más. Lo que pase adentro es problema mío como propietario. Gracias”.