Muchos son los tucumanos que se encuentran fuera de la provincia y esperan volver para reencontrarse con sus seres queridos. Los que se encuentran en el exterior, están obligados a aislarse en un hotel, refugio u hospital, que cuenta con la vigilancia del Siprosa. Sin embargo, los que vengan de las "zonas blancas" podrán regresar a sus casas.
La denominación se utiliza en la jerga epiomiológica para referirse a los lugares donde no hubo o ya no hay casos de coronavirus. En ese sentido, la ministra de Salud, Rossana Chahla, explicó que los aislamientos siguen la lógica sanitaria de tener en cuenta el lugar de procedencia, considerando si hubo circulación viral, para mantener baja la curva de contagio.
Los repatriados deben aislarse en un hotel, refugio u hospital"Si vienen de un lugar con circulación viral van a aislamiento, pero si vienen de Catamarca, donde no hay casos, o alguna provincia con poca circulación de covid-19, como Jujuy o Salta, no podemos ponerlos en aislamiento, no tiene sentido", ejemplificó.
Además, señaló que se está "controlando en seis puestos de la frontera, las 24 horas, al igual que en la Terminal de Ómnibus. Entendemos el cansancio de muchos viajeros que llegan, que quieran ir a sus casas, pero nosotros tenemos que resguardar a los que están en la provincia”.
Por último, consultada por el control de fronteras y en el aeropuerto, Chahla expresó que “desde marzo hasta abril recibimos más de 30.000 personas. Pero siguen llegando, por ejemplo, ayer eran más de 415”.