Aunque todavía cueste imaginar las orillas del río Salí como un espacio verde, cuidado y apto para el esparcimiento, la obra avanza. Ahora, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está forestando con más de 1.500 árboles la nueva avenida Costanera y las márgenes del curso de agua, entre los puentes Barros y Lucas Córdoba, en un tramo que tiene más de 1 kilómetro de extensión.
El subdirector de Arbolado Urbano municipal, Jorge Boggiato, detalló que en el paseo se plantarán 350 ejemplares de ibirá pitá, que alcanzan los tres metros de altura.
Además, en la vera del río Salí y en un predio ubicado a la altura del puente Barros, se plantarán 1.200 álamos y sauces. “Son ejemplares que se usan para afianzar las márgenes de los ríos y van a complementar todo el arbolado en este sector”, señaló Boggiato a través de un comunicado.
El funcionario recordó que los trabajos de forestación en la Costanera forman parte de un plan integral de recuperación urbanística de esa zona que lleva adelante el municipio desde hace varias semanas y que también incluye tareas de limpieza, pintura, reparación del alumbrado público y del mobiliario urbano, entre otras tareas, con el objetivo de optimizar las condiciones sanitarias de la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En el comunicado, solicitaron a los vecinos comprometerse con el cuidado de los nuevos ejemplares.