Después del faltazo, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, finalmente concurrió a la Legislatura. El ministro y su equipo técnico se reunió con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, tras los cruces que tuvo con varios opositores por el caso Érica.
La citación de dos funcionarias por el caso Érica a la comisión de Familia de la Legislatura y su posterior faltazo había provocado fuertes tensiones entre opositores y el Poder Ejecutivo. Hace una semana, Yedlin se reunió con el vicegobernador Jaldo, y le confirmó que finalmente hoy se presentaría con todo su equipo para dar explicaciones. Y así se cumplió esta mañana.
Al final del encuentro, Jaldo elogió la actitud de Yedlin y remarcó el trabajo que realizan en plena pandemia de coronavirus. "Ha sido una reunión positiva -afirmó Jaldo- ya que este ministerio es el que está teniendo que soportar las secuelas de la pandemia; no nos olvidemos que a nivel nacional ya se perfila que la pobreza puede llegar al 50 % donde la mitad de los niños argentinos son pobres -advirtió- y este es uno de los ministerios que tiene que atender a todas esas personas que están por debajo de la línea de pobreza", agregó el vicegobernador.
Jaldo resaltó que en el encuentro se habló de un protocolo judicial, de un presupuesto de funcionamiento, de leyes vigentes, de organigramas y funcionamiento del Poder Ejecutivo. "Hemos tenido un concurrencia importante de legisladores -dijo Jaldo-, hemos estados todos, inclusive los legisladores de los diferentes espacios políticos", afirmó.
Respecto del llamado caso "Érica", Jaldo dijo que hay que trabajar para que eso no se repita. "Son muchos los niños, los bebés, que están necesitando el rol de un Estado presente y en ese sentido, como Legislatura nos hemos comprometido a trabajar juntos con el Ministerio de Desarrollo Social, con todos los legisladores, tanto oficialistas como opositores para brindar las herramientas que sean necesarias para lograr que no tengamos otro caso como el que ya nos tocó vivir", remarcó.