“Venimos a manifestarnos pacíficamente junto con los vecinos para pedir justicia por el asesinato de mi hermano, que fue ultimado por estos tres maleantes. Esperamos que los jueces condenen a los tres porque esto fue un crimen en banda”, aseguró Mario Mena, hermano de Federico Domingo “El Ñato” Mena, de 32 años, quien fue asesinado el 8 de agosto en Lastenia. Por este crimen fueron arrestados los hermanos: Braian Maximiliano, Mauro David y Jorge Luis Santillán, de 19, 20 y 28 años, respectivamente. “Entre los tres lo agarran a mi hermano, lo patean y después lo apuñalan”, agregó.
Mena anunció que confían en el proceso legal. “Esperamos y creemos en la Justicia. A nuestro hermano no nos lo devuelve nadie; queremos que esta familia se vaya del barrio. Nosotros salimos a marchar y ellos ponen música. Nunca fuimos a tomar represalias, como se dijo; nosotros acudimos a la Justicia y no hicimos nada para que se nos señale como violentos, a pesar de las provocaciones”, replicó.
Por su parte, Gonzalo Jesús Mena pidió que no se generalice ni se los vincule con los agresores de su hermano: “esta marcha en paz habla de la clase de personas que somos nosotros; sin ningún tipo de violencia pedimos justicia para que nuestro hermano pueda descansar en paz. Queremos que se vea que nosotros somos distintos, tenemos pruebas, tenemos testigos y los tres asesinos están detenidos; esperamos que los papeles se muevan rápido”. Los hermanos mencionaron que las personas que los acompañaron durante el reclamo también fueron víctimas de robos y ataques por parte de los tres detenidos. “Son del barrio pero nadie aquí es amigo de ellos; si viven drogados, sus amigos son los que andan en el mismo palo: la delincuencia”, añadió. Mario Mena volvió a pedir que el ministro de Seguridad lo reciba. “Me hubiese gustado que charlara con nosotros para llevar tranquilidad a todos; igual lo seguimos esperando”, cerró.