Un legislador del bloque Justicialista de Todos elevó un proyecto que insta a los empresas y organismos de recepción de pago de servicios y bienes a disponer de una "caja rápida" para cadetes.

"El fin de esta resolución es dinamizar las tareas de estos trabajadores, instando a todas las entidades públicas y privadas a arbitrar las medidas necesarias habilitando filas, cajas y turnos dedicados específicamente a su atención", explicó el oficialista Carlos Francisco Gómez.

El ex funcionario remarcó que el servicio tomó especial auge en la provincia desde el inicio de la pandemia de coronavirus covid-19. Afirmó que, de acuerdo a lo que informan las cadeterías, el costo por comisión que deben pagarles las personas o los comercios van entre los $150 y $ 350 por viaje.

"Los trabajadores se verán beneficiados de modo directo con esta normativa al verse favorecidas sus posibilidades laborales, las cuales se dinamizarán", indicó.

Además, explicó el simoqueño, la medida ayudaría a evitar la circulación y aglomeración de cadetes y de clientes en general en los distintos establecimientos públicos y privados.