Arnaldo Ahumada, abogado del juez Enrique Pedicone, confirmó ayer que este solicitará la extensión de la licencia que tomó el 7 de septiembre luego de que el presidente del Colegio de Abogados de la Capital, Marcelo Billone, recomendara esa medida para él y su denunciado, el vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva.
El integrante del alto tribunal rechazó la posibilidad de pedir permiso para ausentarse con el argumento de que “la denuncia es falsa”, según explicó su defensor Esteban Jerez.
Billone había sugerido que las partes del conflicto saquen la licencia hasta el esclarecimiento de los hechos. Luego, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados respaldó esa posición.
La resistencia de Leiva a dejar transitoriamente su despacho generó cuestionamientos. El 14 de septiembre, por ejemplo, el ex legislador radical y ex presidente del Colegio, Eudoro Aráoz, había solicitado a la presidenta de la Corte, Claudia Sbdar, que ella y los restantes vocales (Antonio Daniel Estofán, Daniel Posse y Eleonora Rodríguez Campos) pidan formalmente a Leiva que se tome la licencia y que, en el caso de que se niegue a hacerlo, lo suspendan en el cargo.