El plantel de Boca viajó esta tarde en un vuelo chárter rumbo a Medellín para enfrentar el jueves a Deportivo Independiente de esa ciudad colombiana por la Copa Libertadores. El director técnico, Miguel Ángel Russo, no formó parte de la delegación, debido a que integra el grupo de riesgo para la covid-19.
En el banco estarán Leandro Somoza como primer ayudante junto a Mariano Herrón.
En cuanto al equipo hay dos dudas que seguramente se revelarán mañana en la última práctica por la tarde en Medellín cuando hagan el clásico ejercicio de pelota parada.
La primera es en el sector izquierdo de la defensa, donde en lugar de Emmanuel Más podría volver Frank Fabra, quien jugó unos minutos en el triunfo del jueves pasado ante los paraguayos de Libertad, dirigidos por Ramón Díaz.
El jugador colombiano, uno de los que tuvo coronavirus, podría volver por el ex San Lorenzo, que es uno de los siete futbolistas del plantel que no se contagió de covid-19.
Y el otro interrogante es quien ocupará el carril del volante izquierdo, si Gonzalo Maroni o Agustín Obando, que en el entrenamiento de esta mañana ocupó ese sector.
Edwin Cardona, la otra posibilidad en ese lugar de la cancha, fue probado por Russo como media punta acompañando a Walter Bou. Ambos ingresaron en la victoria ante Libertad por 2 a 0 y fueron importantes para definir el encuentro.
La formación "xeneize" podría ser con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Fabra o Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo "Pol" Fernández y Obando o Maroni; Carlos Tévez y Franco Soldano.
La lista de convocados se completa con Agustín Rossi, Javier García, Gastón Ávila, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Aaron Molinas, Enzo Roldán y Bou.
Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por covid-19, firmada por médicos especialistas en infectología, y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados a los futbolistas, anunció el club mediante un comunicado.
El 31 del mes pasado hubo un rebrote de coronavirus en el plantel boquense que estaba concentrado en un hotel de la zona de Tristán Suarez, por el cual quedaron afectados 22 futbolistas.
Boca, líder del grupo H con 7 puntos, enfrentará de visitante el próximo jueves, desde las 21, al DIM, último con ninguna unidad, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. (Télam)