Enero no le da respirar a Boca. Cada partido que juega es como una final. Si bien su obsesión es la Copa Libertadores, no puede descuidar el torneo local porque la pulseada es contra River. Mientras piensa en la revancha contra el Santos, hoy enfrentará a Argentinos Juniors buscando meterse en la final de la Copa Diego Maradona. Y como si no alcanzara con su agenda deportiva cargada de compromisos, estalló el escándalo que involucra al conjunto brasileño por dos posibles casos positivos de Covid 19 en futbolista que estuvieron en La Bombonera. El caso será analizado por la Conmebol.
Boca es puntero de la zona A de la fase campeonato con 8 puntos, lo mismo que tiene River, pero con una luz de ventaja por tener un gol más de diferencia a su favor. El único resultado que le otorga tranquilidad es el triunfo, aunque igual tendrá que estar atento a lo que pase entre su clásico rival e Independiente. Un empate compromete sus chances y un triunfo de Argentinos (7 puntos), que tiene, lo saca de carrera.
Boca debe sumar los tres puntos y esperar que River no lo haga o gane por la misma diferencia de gol. El empate en ambos partidos también favorece al “Xeneize”.
¿Qué pasó con Santos? El arquero John y al defensor Wagner Leonardo dieron positivo en coronavirus tras enfrentar a Boca y se tuvieron que quedar en el país. Los argentinos se quejaron a la Conmebol y los brasileños gestionan la contratación de un avión sanitario para que los jugadores puedan volver a ese país y hacerse la contraprueba.