Los empleados de Google de todo el mundo están formando una alianza sindical, semanas después de que los trabajadores del gigante de los motores de búsqueda y otras unidades de la empresa matriz Alphabet Inc formaran un sindicato para las oficinas de Estados Unidos y Canadá.
UNI Global Union, que representa a unos 20 millones de trabajadores en todo el mundo, dijo el lunes que ayudó a formar Alpha Global, la alianza sindical de Google que incluye a varios países como Estados Unidos, Alemania, Suiza, Suecia y el Reino Unido.
Alpha Global luchará por los derechos de los empleados de Alphabet a tiempo completo, así como de los trabajadores temporales, proveedores y contratados, dijo UNI Global.
“Los problemas en Alphabet (...) no se limitan a un solo país y deben abordarse a nivel mundial”, dijo la Secretaria General de UNI, Christy Hoffman.
Después de años de protestas por las condiciones laborales y las prácticas comerciales, 200 trabajadores de Google formaron Alphabet Workers Union, un llamado "sindicato minoritario", a principios de enero.
Según la legislación laboral estadounidense, Alphabet puede ignorar las demandas del sindicato hasta que la mayoría de los empleados lo apoyen. (Reuters)