Google lanzó una nueva función que permite a los usuarios monitorear su estado de salud. La compañía anunció que sus teléfonos inteligentes Pixel tendrán incorporados un nuevo ajuste que se podrá utilizar para medir el ritmo cardíaco y respiratorio a través de la cámara del celular.
Google Docs: nueva función para el trabajo remotoPara la nueva función se implementó el uso de fotopletismografía, una técnica óptica simple usada para descubrir cambios volumétricos en sangre. Se trata de un método no invasor que hace mediciones en la superficie de la piel, la técnica ofrece, además, información relacionada con el sistema cardiovascular.
Aunque la primera versión lanzamiento solo se encuentra disponible en teléfonos móviles Pixel, desde el gigante tecnológico buscan que la nueva actualización se pueda utilizar en todos los smartphones Android.
Google: nuevo diseño para su asistente virtualA pesar de la gran innovación, Google aclaró que su intención no es suplantar un diagnóstico profesional. En su lugar, intenta acercar una nueva herramienta para quienes deseen mejorar su hábitos y bienestar.