Animado por el triunfo por la Copa Argentina, Atlético doblegó a un Patronato que parecía hacérsela difícil con el gol que Dylan Gissi anotó en el primer cuarto de hora. Luego del tanto del ex Atlético, el “Decano” se abocó en una tarea por demás complicada en el fútbol argentino, pero no una misión imposible para este equipo, que anoche sí demostró lo que pidió Omar De Felippe en los partidos anteriores: concentración e intensidad durante los 90 minutos. El resultado fue un cómodo triunfo por 4-2.
Atlético pudo sobreponerse de un resultado desfavorable luego de 12 partidos. El último antecedente fue ese insólito partido frente a Arsenal, que tuvo una lluvia de goles en los minutos finales. Fue 3-2 gracias al gol de Matías Alustiza en tiempo de descuento, en aquel momento de gracia que supo tener Atlético en la Copa Diego Maradona, en la que llegó a hilvanar cinco victorias consecutivas. Tiempo atrás por la Superliga, en condición de visitante, el equipo de Ricardo Zielinski derrotó a Banfield, luego de ir 0-1 en el marcador. Fue Fabián Monzón el que con un potente tiro libre, a minutos del final, sentenció el 2-1 a favor.
Anoche, Patronato convirtió segundos antes de que el árbitro señalara el final del partido, pero no le alcanzó. Atlético ya había hecho los deberes para que el triunfo no se le escapara.
Primera vez que Atlético da vuelta el resultado en este campeonato, pero también fue la primera vez que De Felippe se animó a realizar las cinco variantes que tiene a disposición. Esto ayudó para tener piernas frescas que ayuden a defender lo que finalmente se convirtió en el primer triunfo en el torneo.