El ex presidente Mauricio Macri presentó su libro Primer Tiempo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires y sugirió que podría ser candidato en 2023.

"Espero que este libro dé por terminado este primer tiempo. Y entendamos que ya empezó el segundo tiempo. El 21 comenzó la recta el trabajo la peregrinación rumbo a volver a retomar el rumbo", advirtió. "El segundo tiempo comenzó, a la cancha", dijo.

Con críticas a sindicatos, al kirchnerismo y al "populismo" y elogios a las manifestaciones opositoras en Formosa y los banderazos en todo el país, el ex presidente recibió elogios de varios invitados especiales durante la presentación.

Macri abrió la presentación aclarando el por qué de su silencio: "Después de un largo año de silencio que fue de profunda reflexión sobre lo que sucedió". "No somos palomas ni halcones, somos el cambio o no somos nada, porque ese es nuestro motor", advirtió.

En la presentación, Macri volvió a hablar de la “pesada herencia”: "Heredamos un estado nacional quebrado asintomáticamente. La gente no sabía cómo estábamos", dijo el ex mandatario. Y se refirió a las elecciones presidenciales de 2023. "Esta vez va a permitir que con mayor apoyo político, que Juntos por el Cambio vuelva al poder con enseñanza adquirida y hacer el paquete global de rerfomas".

Al ser consultado sobre el populismo expresó: "El kirchnerismo es una expresión final del populismo en la Argentina", advirtió. "Lamento profundamente no haber encontrado el camino para evitar el retroceso", añadió.