El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio), dictó hoy el decreto municipal que establece un nuevo horario de atención para bares, restaurantes y demás locales del rubro gastronómico. La medida, además, incluye a los salones de fiesta ubicados en la Capital.
Bares, restoranes y salones de fiesta podrán abrir hasta las 4 en la provinciaEn línea con lo resuelto a nivel provincial por el COE, el jefe municipal emitió el instrumento 6060/SG/2021, que habilita la extensión horaria hasta las 4 en los bares y restaurantes. Además, el decreto incluye a los salones de fiesta.
Por otro lado, la normativa contiene un apartado que dispone una ocupación de hasta el 70% del interior de los establecimientos (no del 50%, como dispuso el COE).
Hasta ahora, la atención al público sólo estaba permitida hasta las 2, como una de las medidas dispuestas para contener los contagios de covid-19.
Textuales de decreto 6060/SG/2021
"En el artículo 1 del decreto 5.923/SG/2021, del 13 de agosto de 2021, se autoriza un régimen especial de atención al público en los restaurantes, bares y afines del ejido municipal hasta las 2".
Bares y restaurantes de Yerba Buena amplían su horario de atención"El mencionado instrumento fue dispuesto por este Departamento Ejecutivo con el objetivo de adoptar las medidas conducentes a contribuir con los sectores más afectados (por la crisis sanitaria) e implementar medidas que permitan recuperar la capacidad de trabajo del sector gastronómico"-
"Por tal motivo, y en vista de la reapertura de las actividades de los salones de fiestas, y con un descenso en la curva de casos de covid-19, resulta necesario ampliar la órbita de la medida referida en el decreto 5.923/SG/2021,a los fines de incluir en la misma a los sectores que se encuentran reiniciando sus actividades después de varios meses cerrados".
Amplían el horario de atención de bares y restaurantes de San Miguel de Tucumán"Consecuentemente, este DEM estima conveniente autorizar la atención al público en restaurantes, bares, afines y salones de fiesta del ejido municipal hasta las 4, como también limitar el acceso de personas a los locales sólo hasta el 70% de su capacidad".
"La vigencia de la presente medida estará sujeta a revisión, conforme a la marcha de la curva de contagios de covid-19".