Cambiar, no cambió nada/ llegando hasta donde hoy llegué/ todo está como estaba/ todo está igual de bien...
La canción popularizada por Viejas Locas, podría sonar en los vestuarios de todos los equipos de la Liga Profesional. Es que las cosas están tal cual quedaron una vez que finalizó la fecha 9. Pareciera que la décima no se jugó, los empates que dominaron la fecha dejó a casi todos conformes y a muy pocos felices.
Atlético se encuentra en el primer grupo, el 0-0 con Arsenal no modificó el ánimo de un plantel que había llegado con dos victorias consecutivas. “Muchos pensaron que sería un partido accesible, nosotros sabíamos que iba a ser un partido complicado. Ellos vinieron a aprovechar los espacios que dejamos nosotros, tuvimos situaciones pero no pudimos acertar al arco”, dijo el capitán Cristian Lucchetti.
Con el diario del lunes, es posible que la parcialidad “decana” haga cuentas y lamente esos dos puntos que lo hubieran colocado a dos puntos de los líderes. Sin embargo, en el seno del plantel se conforman con haber sumado siete de nueve posibles, tras la goleada sufrida en Junín.
“Decían que teníamos la mandíbula floja y que por eso nos marcaban muchos goles, yo creo que todos los partidos cuestan. Siempre digo que si agarras un plantel y le pones la camiseta de otro club, no se notará la diferencia, será difícil de igual manera”, agregó “Laucha”.
De 12 partidos jugados (al cierre de esta edición jugaban Vélez y Unión) nueve terminaron en empate en esta fecha. Un dato llamativo en cuanto a las estadísticas, pero que le da la razón a las declaraciones del arquero.
“A Boca y River le cuestan todos los partidos, a veces se definen por detalles, por un error o porque fuiste a buscar el arco contrario con mucha gente y te descuidaste. Hoy sería imposible ganar el ‘Prode’”, argumentó el experimentado jugador.
Si hay que buscar un gran ganador de la fecha, posiblemente sea Boca, que con cambio de DT incluido se acomodó en la tabla y escaló algunos puestos. Huracán y Godoy Cruz sumaron de a tres y recortaron algunos puntos en la tabla que preocupa a varios, pero que Atlético sólo mira de reojo: la de los promedios.
En la tercera tabla, la de las copas, tampoco hubo grandes modificaciones. Eso sí, de haber ganado Atlético hubiera descontado algunos puntos. “Lo importante es que sumamos, siempre queremos ganar. Terminamos con la sensación de que estuvimos cerca, tiempo atrás estos partidos lo terminamos perdiendo”, finalizó Lucchetti.
Al menos en Atlético, Todo sigue igual/ todo sigue igual de bien...
A pensar en Central Córdoba
Hoy, desde las 17, Atlético comenzará la semana de entrenamientos que culminará con el partido, de la fecha 11, que jugará el próximo martes, desde las 18.45 en Santiago. Leonardo Heredia continuará entrenando diferenciado, además, durante la semana se evaluará a Mauro Osores, que se recupera de una molestia.
¿Vuelven los hinchas?
Mientras se espera el DNU que posibilite que Argentina-Bolivia se juegue con público, las oficinas del club trabajan de 8 a 20 para que los socios se puedan poner al día con las cuotas y de esta manera estar habilitados para un posible retorno al estadio. Además pueden regularizar la situación en www.clubatleticotucuman.com.ar/socios