El base argentino Luca Vildoza avisó que su salida de la NBA -la franquicia de New York Knicks lo dio de baja- implica un "hasta luego", tras la operación de su lesión en su pierna derecha.
"Les quiero contar que finalmente hoy me operé del pie derecho, que estoy bien y que apenas los doctores me lo permitan, comenzaré con la recuperación para volver a jugar. Estoy tranquilo. Pasé meses difíciles", contó Vildoza.
Luca nació en Mar del Plata, el 11 de agosto de 1995, pero en sus venas corre sangre tucumana -más precisamente, taficeña-: es hijo de Marcelo Vildoza, quien se destacó en la Liga Nacional de Básquet entre fines de los 80 y principios de los 90.
"Agradezco a la gente de los Knicks: se portaron increíble conmigo. También a los que se preocuparon por mi salud de manera genuina. Esta salida de la NBA es solo un hasta luego para mí. Haré lo imposible por volver, desde mañana mismo. Es mi sueño y lo perseguiré mientras pueda", comunicó en su cuenta de Twitter (@LucaVildoza).
El base, de 26 años, se había sumado a los Knicks en mayo, cuando todavía transcurría la temporada 2020-2021, aunque no pudo disputar ningún encuentro oficial. Su contrato solamente estaba garantizado hasta la finalización de esa última campaña.
"Arrastro esta lesión desde antes de los Juegos de Tokio y siempre intenté seguir adelante, pero en un momento ya no pude más. El dolor era muy intenso y constante. Por eso tomé esta determinación junto a mi familia y mi novia buscando lo mejor para mi salud y mi futuro", explicó.
El jugador del seleccionado argentino llegó con la expectativa de firmar un vínculo por tres años, con un primer período con salarios por U$S 3,3 millones.