El gigante tecnológico Xiaomi llega a Argentina con una apuesta millonaria de inversión. La compañía china, que se especializa en el desarrollo y comercialización de productos electrónicos, fabricará teléfonos inteligentes en Tierra del Fuego.
A pesar de que la empresa ya se encuentra presente en el país impulsando distintas actividades, esta vez, fue un paso más y manifestó su interés por instalarse en la provincia del sur y habilitar su famosas tiendas Mi Store.
Según explicaron ejecutivos en otras oportunidades, el objetivo de su instalación por estas latitudes es afianzar el posicionamiento de la empresa a nivel regional.
Si bien aún hay que esperar el anuncio oficial por parte del gigante tecnológico, fuentes cercanas a Casa Rosada ya aseguran que los planes están resueltos. La información se difunde en el marco de la gira internacional del presidente de la Nación Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados.
Hasta el momento, el primer mandatario argentino, anunció que su comitiva avanzó en distintos acuerdos de cooperación e inversión económica con la República Popular de China. El domingo confirmó que esas iniciativas conjuntas se traducen en U$S 23.700 millones que se destinarán a financiar distintas propuestas en el país.
Entre los productos que ofrece en el mercado Xiaomi se encuentran tablets, iPads, televisores, Notebooks, cargadores, drones, robots y distintos artículos para el hogar.
Incluso, recientemente, incluyó a su repertorio vehículos eléctricos, el Xiaomi Car es una de las nuevas estrellas de la compañía.
"Xiaomi tiene como objetivo ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de alta calidad a sus usuarios en todo el mundo para disfrutar de una vida inteligente ubicua", había comentado la empresa en un comunicado.