La actriz y docente, Valentina Fernández de Rosa, hija de los reconocidos artistas Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa, falleció este miércoles a los 54 años.
"Con profundo dolor despedimos a la actriz, docente y productora ejecutiva Valentina Fernández de Rosa. Acompañamos en la tristeza a sus padres Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa, a sus hijos Sofía y Martín Stead, familiares y seres queridos", indicó en un comunicado la Asociación Argentina de Actores (AAA).
Sus primeros pasos en la actuación los dio cuando tenía 12 años, cuando participó de la película "El poder de las tinieblas, con Sergio Renán", dirigida por Mario Sábato y basada en la clásica novela "Sobre héroes y tumbas", escrita por Ernesto Sábato.
Protagonizó el filme "Te amo" (1986), dirigido por Eduardo Calcagno. Mientras que en televisión, participó en "La extraña dama", "Amándote", "Los machos", "Vínculos", "Mesa de Noticias", "Querido salvaje", "De poeta y de loco", "Un cortado, historias de café", entre otros ciclos.
En la pantalla chica también se desempeñó como conductora de ciclos infantiles como "Camby" y "Nuevelín".
En teatro, protagonizó "El país de las brujas" e incluso se desempeñó como productora de espectáculos como "Molly Bloom", "Eva Perón en la hoguera", "El plan perfecto" y "Manuela Rosas", entre otros.
En 2018 se encargó de la producción de "Aire familiar", proyecto en el que participaron su abuela Nelly Prince, su madre y también su hija, Sofía Stead.
A partir de 1993 se dedicó a dictar clases y seminarios de actuación, y durante 20 años llevó adelante la dirección, programación y administración del espacio teatral y de formación El Excéntrico de la 18, emprendimiento cultural fundado en 1986 y del que participaron cuatro generaciones de su familia.