Un joven, de 31 años, cumplirá 30 días de prisión domiciliaria por desobedecer una restricción de acercamiento a la vivienda de su familia.
Hoy, se realizó una audiencia oficial para la formulación de cargos y medidas de coerción contra el imputado, quien luego de ser notificado de una orden de restricción en su contra, se hizo presente de forma violenta en el domicilio de su padre. El acusado debía mantenerse alejado, pero intentó llevarse objetos, que según decía, eran de su propiedad.
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Genero II, que imputó al hombre por este hecho bajo los cargos de desobediencia judicial.
El auxiliar de fiscal, Gonzalo Guerra, describió cuáles son las evidencias con las que cuentan en la UFI y los riesgos procesales; luego pidió la medida de coerción de mayor intensidad, la prisión preventiva por 30 días.
La jueza interviniente decidió hacer lugar a la solicitud del Ministerio Público Fiscal (MPF) de manera parcial, ya que si bien otorgó la medida cautelar por el plazo de 30 días, lo hizo con modalidad domiciliaria, como lo había requerido la defensa.
El hecho ocurrió el 12 de marzo, a primeras horas de la mañana. El Ministerio Fiscal logró que el acusado permanezca privado de su libertad, mientras la investigación avanza. El imputado cuenta con un frondoso prontuario por distintas causas de robo, y una de homicidio que data de 2016.