Días atrás, Meta anunció la nueva función de Comunidades de WhatsApp. Se trataría de una herramienta que reunirá distintos grupos bajo una misma estructura, que están destinadas a mejorar la organización y gestión de las conversaciones.
Para ejemplificar, la compañía imagino varios escenarios cotidianos en los que Comunidades podría ser útil. Entre ellos están la comunicación con los vecinos de un edificio, entre padres y madres de un colegio, clubes, pequeñas empresas, en organizaciones y demás.
WhatsApp implementaría el “modo borracho” para no mandar mensajes inapropiadosSi bien con esta afirmación, parecería que Comunidades reemplazaría a los grupos, pero la realidad marca una gran diferencia, ya que la nueva función se alimenta de ellos y busca disminuir el desorden de ellos como la gran cantidad de mensajes que hace que perdamos información importante.
Los administradores, que gestionan estos espacios, elegirán qué grupos formarán parte de su comunidad. Además, contarán con los permisos necesarios para eliminar mensajes o archivos que se consideren inapropiados para todos y son los únicos que podrán enviar los mensajes bajo la característica “grupo de anuncio a la comunidad”.
Asimismo, contará con una foto de portada, una de perfil, el nombre de la Comunidad y una descripción que ayudará a entender cuál es el objetivo de la misma.
Otra innovación sería la opción de “otros grupos”, donde mostrará las opciones a las que el usuario podrá unirse, permitiendo formar parte de los espacios que le interesan con libertad de entrada y salida en cualquier momento.
El uso del Whatsapp al volante multiplica por 23 el riesgo de un accidentePor otro lado, se mantendrá el sistema de reportes para evitar abusos dentro de Comunidades. En caso de hacerlo, este se reenviará a la compañía para ser examinado y determinar una sanción correspondiente.
Entre otras nuevas funciones estarán las reacciones con emojis. Dicha característica la adoptó de otras redes sociales como Telegram, Instagram y Messenger.