Un joven de 28 años, apodado “Finito”, tenía un pedido de detención en su contra por un robo a mano armada, tras ser interceptado por la policía, intentó huir, chocó contra un árbol, y finalmente fue detenido por los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de la Policía.

En la tarde de este viernes, los investigadores tenían datos firmes sobre el paradero de este joven, sobre el que pesaba un pedido de detención, luego de varias horas de vigilancia, vieron al acusado abordar una camioneta marca Toyota Hilux en calle Laprida al 2.500 de Capital tucumana.

Cuando el acusado intentó marcharse, los efectivos policiales se aproximaron para atraparlo, pero el joven realizó una maniobra evasiva y comenzó a fugarse, por distintas calles de San Miguel de Tucumán hasta llegar a la ciudad de Alderetes. La persecución concluyó en la avenida Alfredo Guzmán y Pasaje José María de Alvear de esa ciudad, cuando el acusado perdió el control y chocó contra un árbol, dejando abandonado el vehículo y huyendo hacia un asentamiento.

Tras la huida del joven, los investigadores diagramaron un operativo cerrojo que terminó en pocos minutos con la detención del acusado, quien es oriundo del Barrio Pablo VI, de Las Talitas.

Durante el procedimiento, que fue dirigido por el jefe de la División, comisario principal Adrián Hisa, le secuestraron la camioneta, un teléfono celular, 9.300 pesos en efectivo y 100 dólares. Las medidas fueron avaladas por la Unidad Fiscal interviniente y supervisadas por el director de investigaciones, comisario mayor Jorge Dib.