La Municipalidad de Yerba Buena lanzó una propuesta a colegios y escuelas de esa ciudad que estén interesados en investigar la historia del nombre de sus instituciones para contarla.

La idea es que el trabajo sea llevado a cabo por los alumnos en compañía de sus docentes, y se titula: “¿Por qué mi escuela/colegio se llama como se llama? Conocé la historia del nombre de tu escuela y formá parte de un libro junto a tus compañeros”.

Los objetivos son promover la investigación histórica y la creatividad, y contribuir a impulsar la alfabetización científica.

De esta manera, el pasado de las instituciones educativas será conocido por toda la comunidad. Esto permitirá el encuentro en un espacio de discusión e intercambio y el reconocimiento de algunos hechos del pasado histórico y cultural que hacen a la identidad colectiva.

Cada establecimiento debe enviar a la Dirección de Educación educación@yerbabuena.gob.ar una síntesis donde se relate una breve historia de la institución y por qué o por quién se llama así. El plazo de presentación del trabajo es hasta el 30 de septiembre inclusive. Cada trabajo presentado estará contenido en un libro, que publicará el municipio. Las bases y condiciones fueron entregadas a las escuelas y colegios. Por consultas dirigirse a la Dirección de Educación, Galería Los Troncos, Belgrano 51 o al teléfono 4533619.

Aprender jugando

Por otra parte, durante estas vacaciones de invierno, en la Escuela Petrona de Adami, se dictarán clases para alumnos del nivel primario y secundario, en el marco del proyecto RecreArte. Este tiene como finalidad brindar una propuesta socioeducativa para fortalecer y acompañar la educación con la realización de actividades pedagógicas y recreativas.

Esta escuela de invierno iniciará sus actividades el próximo lunes y las extenderá hasta el viernes. Funcionará, de manera ininterrumpida, de lunes a viernes de 9 a 12 con talleres, actividades interdisciplinarias, recreativas, y artísticas con contenidos curriculares, además de las deportivas organizadas junto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Los alumnos que podrán asistir son jóvenes de los niveles primario y secundario de Instituciones educativas de gestión estatal y privada pertenecientes a Yerba Buena. Las jornadas serán gratuitas y contarán con seguro escolar. Mediante esta iniciativa se crearán momentos de esparcimiento y socialización entre compañeros del día a día y además se presentará la posibilidad de relacionarse con otros.