Desde este viernes hasta el domingo se realizará la 43° edición de la Fiesta Nacional de la Empanada en el predio Simeón Nieva de la ciudad de Famaillá.
Será una gran feria para degustar este plato y el espectáculo contará también con una importante cartelera de artistas locales y nacionales de distintos géneros y para todas las edades.
Nacida en 1979, esta fiesta es uno de los fuertes en el calendario de eventos de la provincia no solo por su historia, sino porque pone en valor a través de la música y la gastronomía a la cultura tucumana. El valor de la entrada es $1.000 por lo que se busca la asistencia de todas las familias de Famaillá y Tucumán.
La cartelera incluye artistas de renombre nacional, entre los que se destacan Abel Pintos, Los Nocheros, Los Cantores del Alba, el Oficial Gordillo, L-Gante, entre muchos otros. Se espera la asistencia de 15.000 personas cada día.
Eso se debe al trabajo que realiza el Municipio a cargo de su intendente José Orellana, con el apoyo constante del gobierno de la provincia, a través del Ministerio del Interior y del Ente Turismo en la realización del festival.
Y por supuesto, desde la Legislatura, con la labor del legislador Enrique Orellana, como a través de la Nación, con la senadora nacional Sandra Mendoza y el jefe del gabinete nacional Juan Manzur.
En el Ente de Turismo, ante gran cantidad de periodistas, los mellizos Orellana junto a Sebastián Giobellina, en conferencia junto a David Acevedo (director de Turismo de la Municipalidad de Famaillá), hablaron de lo que significa este Festival con una gran cartelera para los tres días.
Donde el viernes estará Abel Pintos (después de 16 años, volverá a cantar en ese Festival), el sábado L-Gante y el domingo Los Nocheros y el Oficial Gordillo, entre otros grandes cantantes. Se calcula que se hornearon 800.000 empanadas.