La periodista brasilera, Jéssica Dias fue acosada por un hincha de Flamengo en medio de un móvil en vivo para ESPN. El hecho sucedió afuera del Maracaná, en la previa del partido donde el club se enfrentaba a Vélez por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El hombre fue detenido y le dictaron prisión preventiva.
La joven se encontraba relatando la previa del partido cuando un hombre se acercó y frente a la cámara la besó sin su consentimiento. Luego, tanto el productor que acompañaba a la cronista como el camarógrafo detuvieron al acosador, identificado como Marcelo Benevides Silva, y lo entregaron ante la policía, quienes lo detuvieron para luego prestar declaración ante el Juzgado Especial Criminal dentro del estadio, donde le dictaron prisión preventiva.
La FIFA sobreseyó al DT argentino denunciado por acoso sexual en el fútbol femeninoLa decisión fue del juez, Antonio Aurelio, del Juzgado Especial del hincha y de Grandes Eventos. El agresor volverá a declarar este jueves y, de mantenerse la prisión preventiva, será trasladado a un penal.
Por su parte, tanto el club como el medio de comunicación repudiaron lo sucedido. "El club Regatas de Flamengo repudia el acoso cometido por un hincha rubro-negro a la periodista de ESPN Jéssica Dias durante un reportaje antes del partido de esta noche. Es lamentable que actos repugnantes como este, que no representan a nuestra Nación, todavía sucedan", publicaron en sus redes sociales.
Mientras que el Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro emitió un comunicado indicando que: "El Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro confirma que la detención de Marcelo Benevides Silva se convirtió en prisión preventiva después de una audiencia realizada en el puesto avanzado del Juzgado del Hincha y de Grandes Eventos, durante el turno en el estadio Maracaná el miércoles 7/9".
Además, ESPN expresó su solidaridad y acompañamiento con su trabajadora. "Nuestra reportera Jéssica Dias fue hoy víctima de acoso en la puerta del Maracaná, donde trabajaba cubriendo Flamengo vs. Vélez. Actitudes así no caben hoy en nuestro planeta, ya sea en un partido de fútbol o en la casa de cualquier mujer. Nuestro equipo, que acompañaba a Jéssica consiguió retener al agresor y le pidió a la policía que lo enviara a la comisaría del Maracaná", expresaba el comunicado. Y agregaron: "Jéssica, como toda mujer debe hacer, presentó una denuncia policial. ESPN y Disney repudian cualquier tipo de agresión contra la mujer. La empresa apoyará totalmente a nuestro reportero y esperamos que el agresor sea sancionado con todo el rigor que la ley permite”.